La consulta debe tener entre 2 y 50 señales.

Pascua

Loading...

El origen de la Pascua

Es la fiesta central de los cristianos en la que se conmemora, la resurrección de Jesús de los muertos, al tercer día después de haber sido crucificado. La resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana. Ese día cuando María y otras mujeres iban a ungir su cadáver con especias aromáticas, se encontraron con la piedra que tapaba el sepulcro desplazada y el nicho expuesto y vacío. Estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia y que les ha dado a los cristianos ""un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Después le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

¿Cuándo se celebra la Pascua?

El último domingo de la Semana Santa se conoce como el Día de Pascua, Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria. La Semana Santa, en el 2022, se llevará a cabo entre el 10 de abril y el 17 de abril, de los cuales los días festivos serán el 14 y el 15, fecha en que iniciaría el puente festivo más largo del año. El Domingo de Pascua (17 de abril) se celebra la resurrección de Jesús.

¿Cómo se celebra la Pascua?

Desde la noche del sábado se lleva a cabo la Vigilia pascual, Fiesta de la luz o Velada, hasta de la medianoche o la aurora. Los fieles se reúnen en las afueras de las iglesias, o adentro con las luces apagadas, como símbolo de estar en la oscuridad, antes de la resurrección de Cristo que los llenará de luz. La cita ese día es sobre todo en las catedrales. Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes. En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. Así, la cultura y religiosidad colombianas siguen caminando entre la delgada línea que divide la fe del pecado, y los actos religiosos de los mundanos. En este día se pone fin al tiempo de reflexión para dar paso a una nueva etapa... un nuevo ciclo comienza, para iniciar una nueva vida. Dice la historia que durante la cuaresma no se podía comer huevos, es así que al llegar el Domingo de Resurrección se celebraba regalando huevos entre los vecinos.  En Colombia, aademás se elabora una especie de sopa con porotos y otros ingredientes como plato principal. 

¿Por qué se celebra la Pascua en diferentes fechas cada año?

Se fija cada año de acuerdo a los siguientes criterios: posterior al Equinoccio de Primavera, luego de la primera luna llena, el primer domingo. Esta fecha a su vez determina las otras fiestas móviles del calendario cristiano, como el inicio de la Semana Santa, el Triduo Pascual, Pentecostés, el Sagrado Corazón de Jesús y Corpus Christi. A partir del domingo de pascua se inicia el tiempo litúrgico pascual, un período de 50 días en que las misas celebran la Pascua. 

¿Qué comprar para Pascua?

Las canastas son uno de los regalos más codiciados en Colombia para estas fechas. En las canastas no pueden faltar los chocolates, flores y normalmente también incluirían algún licor o botella de vino. Los chocolates personalizados son una de las opciones más solicitadas ya que se piuede ajustar a todos los bolsillos.

¿Qué tiendas tienen promociones en Pascua?

Algunas tiendas donde suelen tener descuentos y precios especiales para Pascua son por ejemplo éxito, Olimpica, Ara, Metro, Alkosto HiperAhorro, Jumbo, Makro, Flamingo, Larebaja, Homecenter, Bata, Leonisa, Panamericana entre otras. Una buena forma de encontrar precios increibles es mediante la visita a portales en línea como Tiendeo donde el usuario tiene acceso a catálogos de muchas tiendas que ofrecen descuentos especiales para Semana Santa como por ejemplo Carmel, Avon, Makro o Fajate entre otras.

Catálogos más populares
Catálogo Carmel 09.11.2022-29.11.2022
Carmel
9 nov., 2022 - 29 nov., 2022
Catálogo Croydon 16.11.2022-30.11.2022
Croydon - Black Friday 2022
16 nov., 2022 - 30 nov., 2022
Catálogo Leonisa 16.11.2022-05.12.2022
Leonisa
16 nov., 2022 - 5 dic., 2022
Catálogo Ésika 16.11.2022-03.12.2022
Ésika - Navidad 2022
16 nov., 2022 - 3 dic., 2022

Si continuas navegando por esta plataforma aceptas sus cookies.

Nombre Detalles